Comentar

Formalizarán a recicladores de Chimbote para recolección de residuos sólidos

Chimbote en Línea.- En el marco del programa de “Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos”, la Municipalidad Provincial del Santa está convocando a los recicladores de Chimbote, para formalizarlos y dejarlos expeditos para la segregación de los residuos sólidos.

Esta labor de formalización de todos los recicladores de la localidad se desarrollará en los próximos días y estará a cargo de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna.

Según la gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Rosa María Bartra Barriga, los recicladores serán formalizados e integrados en asociaciones para ser inscritos en registros públicos y después ser formalmente reconocidos mediante una Ordenanza Municipal. Precisó que esta medida les permitirá tener una mejor calidad de vida.

La funcionaria edil agregó que una  vez reconocidos y oficializados,  serán ellos  los encargados de trabajar en la recolección y venta del material reciclado. El municipio les ofrece capacitación, uniformes, vacunas, además se les hará entrega de una relación de viviendas que han sido sensibilizadas para la segregación de sus residuos.

Cabe precisar que el mencionado proyecto se desarrolla en obediencia a la Ley 27314  de Residuos Sólidos, la Ley 29419 que regula la actividad de los recicladores y en cumplimiento al Plan de Trabajo de la gestión actual. (Con datos de MPS)