Comentar

Chimbote: Vecinos de “El Trapecio” reiteran pedido para desmontar antena de telefonía

Chimbote en Línea.- Moradores de la urbanización El Trapecio protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa contra la instalación de una antena de telefonía y a la vez ingresaron un nuevo memorial legalizado para que la alcaldesa, Victoria Espinoza atienda su pedido.

Con carteles en mano, los quejosos refirieron que la antena que viene siendo instalada pertenece a la empresa Telefónica y que esta no cuenta con autorización municipal para que sea levantada.

El secretario del Comité de Defensa de la Salud y Protección del Medio Ambiente, Carlos Chávez Paz de El Trapecio, dijo que los moradores esperan que este segundo memorial que se encuentra legalizado sea atendido por la alcaldesa y funcionarios, ya que hace casi un mes presentaron uno similar, pero hasta hoy no les responden.

“Esta empresa está montando la antena sin ningún documento y lo hace de manera camuflada, ya va en un 80 por ciento y la municipalidad no les impide. Hemos venido con los vecinos para que la alcaldesa tome cartas en el asunto”, apuntó.

Los moradores presentaron el segundo memorial con la firma de la población y de los directivos de los cinco centros educativos de la zona. “En nuestro pueblo tenemos, niños, ancianos, mujeres embarazadas que temen ser afectados por las radiaciones. Nuestra lucha es en defensa de la salud”, anotó.

(Texto y foto: Milton Palpa)