Comentar

Convocan a primera reunión de directorio de Fiesta de San Pedrito 2015

Chimbote en Línea.- La Diócesis de Chimbote inició las coordinaciones para la organización de actividades religiosas y culturales para la próxima fiesta de San Pedrito, patrón de la ciudad, que se realizará en el mes de junio y tiene como centro de fe la histórica parroquia San Pedro, ubicada en la avenida Pardo.

Diversas instituciones de la sociedad civil, que por varios años colaboran en la organización de la festividad religiosa más grande en la provincia, han sido nuevamente convocados por el Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, para integrar el directorio de fiesta patronal.

Entre las instituciones que han sido convocadas están: Municipalidad Provincial del Santa Policía Nacional, Base Naval de Chimbote, Marina de Guerra del Perú, Sima Chimbote, Companía de Bomberos Voluntarios, Hospital La Caleta, Hospital III EsSalud, Capitanía de Puerto, Defensoría del Pueblo, Dirección de Cultura de Áncash, Dirección Subregional de Industria y Turismo, y UGEL-Santa.

Además las instituciones de la sociedad civil como la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Centro Cultural Centenario, Rotary Club, Club de Leones, y el Vivero Forestal, colegios profesionales, medios de comunicación, todas las universidades presentes en la ciudad y empresas como la Caja Municipal del Santa, Siderperú y otras.

Del sector religioso han sido convocados también la Hermandad de San Pedrito y el equipo organizador de la festividad de la parroquia San Pedro. 

La primera reunión de coordinación se realizará el miércoles 22 de abril a las 5 p.m. en el auditorio central del Obispado. Allí se definirán los lineamientos para la elaboración del programa de la Fiesta de San Pedrito 2015 (Redacción central)