Comentar

Cine en la UNS ahora todos los miércoles

Chimbote en Línea.-  “La Filmoteca Cine Club” es el nombre del nuevo proyecto que iniciará el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa para rescatar y difundir la cultura cinematográfica en la comunidad.

Las proyecciones se realizarán todos los miércoles, a partir del 6 de mayo, en el nuevo auditorio del Centro Cultural de la UNS. Se presentarán películas sin lugar en el circuito de salas de cine comercial, así como los clásicos de la cinematografía nacional e internacional, en alianza con el colectivo cultural La Resistencia.

La institución anuncia además la organización  de festivales, foros, conferencias, talleres y cursos; así como exhibición y discusión de obras audiovisuales, desde una mirada académica y crítica. Además la participación de directores o críticos de cine en las proyecciones, que permita a la comunidad universitaria y a la sociedad en general descubrir los valores estéticos y humanos que presenta el séptimo arte.

El Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa está ubicado al interior del campus universitario en la urbanización Bellamar. Se informó que el ingreso a las proyecciones de cine tendrán un costo simbólico de 2 nuevos soles. (Redacción central)