Comentar

Áncash: Consejo Regional de Trabajo propondrá que sueldo mínimo vital sea de mil 500 soles

Chimbote en Línea.- En reunión de los miembros del Consejo Regional del Trabajo y Promoción del Empleo se acordó se acordó elevar un pronunciamiento al Consejo Nacional del Ministerio de Trabajo respecto al incremento remunerativo del sueldo mínimo vital, propuesto en mil 500 nuevos soles.

Esta mañana fueron juramentadas las 5 comisiones técnicas de trabajo, una de ellas se encargará de elaborar la propuesta regional en un plazo de ocho días. “De nuestra región va salir la propuesta del sueldo mínimo vital al igual que otras regiones que tienen su consejo de trabajo”, expresó el representante de la gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Áncash, Emilio Zúñiga Acosta.

Dijo además que han planteado reiterar la promulgación de la Ley General del Trabajo que por años se mantiene postergada. No obstante pidió que este grupo sea considerado en la elaboración del presupuesto 2016.

“Desde el 2006 que se creó el Consejo Regional de Trabajo a la fecha no hemos tenido una asignación presupuestal, hoy con el apoyo de la comisión y del gobierno regional exigiremos presupuesto por nuestro trabajo ininterrumpido”, sostuvo.

Vale precisar que este Consejo Regional del Trabajo y Promoción del Empleo en Ancash está integrado por la gerencia de Desarrollo Social de GRA, la Diretra, los organismos sindicales y las entidades privadas.

(Texto y foto: Milton Palpa)