Comentar

Orquesta Sinfónica Infantil realizó concurrido concierto en la plaza de armas de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Orquesta Sinfónica Juvenil-Infantil de Chimbote realizó un  recital sorpresa en la Plaza de Armas de esta ciudad en homenaje al Día del Niño Peruano cuya fecha conmemorativa fue el segundo domingo de abril.

La presentación generó asombro y admiración entre los cientos de presentes. Como se sabe, Siderperú, el Centro Cultural Centenario y Arpegio vienen apoyando el progreso de esta iniciativa gracias a su compromiso con el desarrollo social del país.

El evento sorpresa fue una nueva oportunidad para que los integrantes demuestren todas sus habilidades artísticas, a través de la entonación de reconocidas melodías, como música clásica y  sobre todo de origen peruano. Interpretaron canciones como Piratas del Caribe, Éxodo, Danza Húngara,  Flor de la canela, Cilulo, A Chimbote Corazón, entre otras. Todo ellos en homenaje a todos los niños del país.

La orquesta sinfónica se viene perfeccionando de manera exponencial, al punto de haber participado en recitales internacionales junto a orquestas de Alemania, México, Colombia, entre otros países; además de haber sido reconocida por nuestro tenor nacional Juan Diego Flores.

Como se recuerda, la orquesta fue finalista del Concurso Nacional de Responsabilidad Social Perú 2021 durante el 2014, siendo una clara muestra de su contribución a la cultura - e inclusión social por medio del arte a jóvenes de escasos recursos y en riesgo social, convirtiéndose en orgullo y emblema de Chimbote. (Nota de Prensa)