Comentar

Chimbote: Promueven “Feria de Arroz” que se inicia este viernes 17

Chimbote en Línea.- Los agricultores del valle Santa promoverán los días 17,18 y 19 de abril la “Feria de Arroz” en la plaza  28 de Julio de Chimbote, cuyo meta es llegar a los mil 300 sacos vendidos a un costo más barato del costo de mercado.

Esta esta oportunidad la feria organizada por la subgerencia de Turismo y Promoción Mypes de la Municipalidad Provincial del Santa, beneficiará por lo menos a 10 productores del arroz del valle de Santa, entre ellos los de Tamborreal quienes hoy anunciaron su participación.

“Estamos contentos con la iniciativa de esta feria que años atrás los resultados fueron positivos. Estamos trayendo un producto de calidad apostando por imponer nuestra marca (Santeños) que esperamos que se difunda”, expresó, el representante de la Asociación de Productores de Arroz de Tamborreal, José Manuel Chunga Salinas.

Refirió que estas actividades permitirán recuperar el gasto de la cosecha, de producción, sobre todo el mantenimiento del precio, conllevando a que las familias de los agricultores se encuentren tranquilas luego de haber sido afectado los desbordes del río.

El agricultor mencionó que esta vez ofertarán el arroz de primera calidad en 2. 30 el kilo, a pesar que en el mercado su precio fluctúa en 2. 80 céntimos. “el saco de arroz estará costando entre 110 y 115 soles, las amas de casa se van ahorrar 22 soles. Vamos a traer en sacos de 10 y 25 kilos”, apuntó.

Invocó a los demás agricultores del valle, tanto de Cambio Puente, La Mora, El Castillo, La Huaca, Tamborreal y sus anexos sumarse a esta feria para expender sus productos a otros mercados.

 (Texto y foto Milton Palpa)