Comentar

Juan Calderón envía carta desde el penal de Cambio Puente denunciando presuntas irregularidades

Chimbote en Línea.- Juan Calderón Altamirano, preso en el penal de Cambio Puente por el caso “La Centralita”, envío una carta a la prensa a través de sus familiares, en la cual denuncia que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva en su contra basándose presuntamente en elementos de convicción falsos.

“En dos presupuestos de la resolución N° 13 emitida por el juez Concepción Carhuancho me atribuye que soy efectivo policial, es decir que los presuntos y graves delitos que me atribuyen se habrían cometido aprovechando mi condición de efectivo policial, lo cual es complemente falso, yo pasé al retiro el 21 de mayo de 1984”, escribe en su carta.

Calderón menciona también que el juez Carhuancho, actualmente destacado en Lima, supuestamente tuvo otras motivaciones para “mandar a la cárcel a muchos de los que venimos siendo investigados por el caso La Centralita, pero espero pronto estar en libertad para mostrar evidencias de este abuso estructurado desde las altas esferas del Gobierno Central”.

A Juan Calderón se le imputa ser integrante de la presunta red criminal que operaba en Áncash, hombre de confianza de César Álvarez y de haberse favorecido de fondos ilícitos para su campaña congresal. Así como también se le acusa de haber supuestamente efectuado pagos a diferentes autoridades, por tal motivo es investigado por peculado y asociación ilícita para delinquir.

Aunque se conoció que en su reciente manifestación ante la Fiscalía Supranacional de Lima negó los cargos que se le acusa, defendiéndose de que fue él quien denunció el caso “La Centralita” en la Fiscalía Anticorrupción en Chimbote. (Redacción Central)