Comentar

Caso waldotón: Por su complejidad evalúan ampliar investigaciones hasta en ocho meses

Chimbote en Línea.- La investigación preliminar por la llamada ‘Waldoton’, que buscaba recaudar dinero para que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo cancele el millón de soles como parte de la reparación civil que le debía al Estado, por una condena por corrupción, sería declarada compleja por lo que evalúan ampliarla hasta en 8 meses.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, Laureano Añanca Chumbe, quien desde diciembre del año pasado lo investiga por el presunto delito de cohecho y lavado de activos en la modalidad de ocultamiento.

A esta investigación también se incluyó la participación de los nueve donantes quienes de manera “desinteresada” ayudaron a cancelar la deuda.

“Las investigaciones se concluye este mes, pero en la medida que necesitemos mayor tiempo para realizar más actos de investigación declararemos complejo el caso y por ende prorrogaremos el plazo hasta en 8 meses. Lo hacemos por el número de imputados y otros factores”, expresó.

Dijo que aún las investigaciones se encuentran en un 50 por ciento por lo que seguirán interrogando a los donantes, incluso al líder de Puro Áncash y los organizadores de la famosa waldotón.

Añanca Chumbe, recordó que cuatro de los 9 aportantes del electo presidente regional asistieron ayer por la mañana a la Unidad de Lavado de Activos de la Policía Nacional para responder sobre la procedencia del dinero que entregaron para que este pague su rehabilitación y ocupe el sillón regional.

Vale precisar que entre los cuatro donantes que rindieron su manifestación se encuentran: José Enos Neyra Flores, Daniel Reyna Farje Quiroz, Patricia Quezada Barrera, Christian Cárdenas Depaz. Mañana responderán las preguntas los cinco restantes benefactores.

(Texto y foto: Milton Palpa)