Comentar

Waldo Ríos espera con tranquilidad decisión de la Corte Suprema

Chimbote en Línea.- A siete días del pronunciamiento de la Corte Suprema de Lima sobre la situación del electo gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, su abogada Elizabeth Flores de la Cruz dijo que su defendido espera con tranquilidad el momento para ocupar la titularidad de la región.

“Estamos a una fecha próxima para la audiencia de vista la causa. Ese día el colegiado va definir la situación de Waldo Ríos para que de una vez asuma el cargo. Sé que el procurador (Joel Segura) volvió a reiterar el pedido para que mi patrocinado pague los intereses de la deuda, esperamos su sustentación. Él ha presentado un peritaje de 370 mil soles. Ya el fiscal supremo, Peláez Bardales ha dicho que eso no procede”, apuntó.

La letrada señaló que la demora en este proceso obedeció a que en la Corte Suprema se respeta el principio de doble instancia (salas penales especiales), es decir se ven obligados en elevarse los cuadernillos, “Son cuadernillos los que se elevaron y no el expediente principal”, apuntó.

Recordó que hoy fueron citados a declarar a la Fiscalía Anticorrupción 4 de los 9 donantes del millón de soles, dinero que sirvió para sirvió para que Ríos Salcedo pague su deuda con el Estado.

(Texto y foto: Milton Palpa)