Comentar

Nuevos servicios de la Cámara de Comercio del Santa al cumplir 68 años

Chimbote en Línea.- La Cámara de Comercio, Producción, Agricultura y Pesquería de la Provincia del Santa fue fundada el 8 de abril de 1947 por iniciativa de su primer presidente, Miguel Mohanna Anser. En la actualidad cuenta con más de 200 asociados.

El presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo León Ménendez, en su discurso de orden por el 68 aniversario institucional, anunció nuevos servicios para los asociados y al público en general, incluyendo programas de capacitación para el desarrollo de capacidades de los asociados con extensión al público en general.

Gracias al convenio firmado con Equifax Perú S.A.– Infocorp, la Cámara del Santa ofrecerá información comercial crediticia a nivel regional, a tarifas preferenciales para los socios; datos como reporte de morosidad, administración de cartera y cobranza blanca.

Anunció que se retomarán los Jueves Empresariales, en alianza con la Universidad “César Vallejo”; con temas referidos a competitividad, sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional, gestión de la calidad y finanzas y otros; completándose horas lectivas y otorgándose los créditos respectivos.

León Menéndez informó que la institución ha iniciado las gestiones para hacer realidad el centro de esparcimiento campestre empresarial, en la modalidad de accionariado con créditos individuales, teniendo aceptación de las entidades financieras para lograr adquirir el inmueble al contado.

Además, el Centro de Conciliación y Arbitraje ha cumplido 15 años de gestión al servicio de la justicia. A la fecha, se ha renovado y ampliado la nómina de abogados conciliadores y árbitros acreditados por resolución de Directorio; dichos profesionales previamente fueron evaluados y calificados considerando su trayectoria profesional y experiencia.

Como se conoce, la Cámara de Comercio mantiene representantes en el Consejo Regional del SENATI y la Autoridad Portuaria Regional, cumpliéndose con el perfil técnico y legal requerido. (Redacción central)