Comentar

Hospital La Caleta cumple 70 años con desborde en atención de consultas

Chimbote en Línea.- El Dr. Carlos Arréstegui Ramos. presidente de la Comisión de Fiesta  por los 70 años del Hospital La Caleta, informó que este nosocomio inicialmente tenía una proyección de 30 consultas diarias y en la actualidad llegan a 665 en todos los consultorios y emergencias, rebasando totalmente la capacidad del hospital en todos sus servicios. Así, dijo que para practicar una operación a un paciente existe un retraso de dos meses porque ya hay una programación con anticipación.

Sin embargo, resaltó el equipamiento de última generación con el que cuenta el hospital La Caleta en el área de neonatología como respiradores artificiales, cirugía láser para todo tipo de intervenciones quirúrgicas, Tomografías 4D, una sala de operaciones de alto riesgo completamente equipado, entre otros equipos ya se utilizan en los consultorios.

Además para mejorar la calidad de atención a las personas que llegan al hospital se tiene planeado adquirir un sistema para distribución de tickets para consultas, sistema telefónico para reserva de citas médicas, mejoramiento de los pabellones de salud y más proyectos que se vienen trabajando en coordinación con todas las áreas del nosocomio.  

Estando próximos a celebrarse los 70 años del Hospital La Caleta, la actual gestión viene preparando y organizando diversas actividades de integración, deportivas, culturales y campañas de salud para la población; que se iniciarán el domingo 3 de mayo.

El Hospital La Caleta se inauguró en 1945, sus primeras instalaciones han soportado el terremoto ocurrido en 1970 y a la fecha su infraestructura resulta deficiente, insegura e insuficiente para el elevado indice poblacional de la provincia del santa, según indicadores las áreas de medicina general, cirugía, pediatría, gineco obstetricia son las de mayor demanda, en el 2010 se alcanzó 102 mil 162 atenciones, 2011 se incremento a 112 mil 489, 2012 subió a 136 mil 490, 2013 llegó a 164 mil 118 y el 2014 siguió aumentando con 173 mil 681 consultas.  (Redacción Central)

   VER FOTOS