Comentar

Rector de Universidad San Pedro califica como patraña investigación en su contra

Chimbote en Línea.- El rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruíz calificó como patraña la investigación que pesa en su contra sobre su inscripción ante Registros Públicos para su reelección en el año 2013. Dijo que con ello solo buscan dañar su imagen y por ende la institución.

El pasado 30 de marzo la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, con autorización del Poder Judicial, allanó con descerraje las oficinas administrativas de la citada universidad como parte de las investigaciones por una denuncia de falsificación de documentos falsos que se habría utilizado para en el 2013 lograr la inscripción ante la Sunarp de la reelección de Huamán Ruiz.

“Hay que entender que los procesos judiciales se rigen por sus normas. Ellos han creído conveniente visitar el rectorado para que in situ verifiquen y recuperen información. Les hemos prestado las facilidades, pero vemos que hay personas interesadas que buscan hacer escándalos sin fundamentos”, apuntó.

Huamán Ruíz, señaló que la Fiscalía realiza una investigación sin sustento y que hay gente que estaría detrás de todo para que deje el cargo. “Vengo construyendo la universidad desde el año 88 de manera impecable y lo voy a demostrar con documentos. En mi contra hubo cuatro juicios pero fueron archivados, hay uno en investigación, pero es una patraña”, aseveró.

Como se recuerda, el eterno rector es acusado por el presunto delito Contra la Fe Pública en la modalidad de falsificación de documentos y donde también se involucra al registrador público, Miguel Sánchez Solórzano.

Para el Ministerio Público, Huamán Ruiz habría utilizado documentos adulterados, entre ellos, actas falsas para volver a inscribirse como rector, tras una serie de cuestionamientos sobre el debido proceso de elección.

(Texto y foto: Milton Palpa)