Comentar

Coishco: Conserveras de Hayduk protestan por pago de utilidades

Chimbote en Línea.- Un grupo de trabajadoras conserveras protestaron en las afueras de la pesquera Hayduk ubicada en el distrito de Coishco. Ellas exigen que se les cancele la deuda pendiente por utilidades que va desde el año 2013.

Las quejosas refirieron que la citada empresa no les quiere cancelar el derecho a sus utilidades, por lo que decidieron para sus labores para protestar.

Una de ellas, María Valverde señaló que solo les dieron un reintegro del año 2011, pero que desde el 2013 no reciben este beneficio. “Hoy tuvimos la esperanza de que nos paguen y nos dicen que no lo harán porque han reportado perdidas. El gerente se burla diciendo que vayamos a reclamar a la Sunat. No es justo solo reclamamos nuestros derechos laborales. Nos hacen trabajar todo el día y dejamos a nuestros hijos encargados”, expresó.

 Refirió que la empresa les dice que el beneficio lo entregan en sus boletas de pago. “Eso no es así, el pago de beneficio es aparte, quizá no sabemos mucho, pero tenemos que hacer respetar nuestros derechos”, anotó.

Las mujeres advirtieron que el lunes volverán apostarse en el frontis de la empresa para que den solución a sus reclamos. “Ojalá la administración haga caso nuestro reclamo, de no se r así vamos a continuar en la lucha. Nos estamos poniendo de acuerdo para incluso viajar al Ministerio de Trabajo de Lima, ahí haremos escuchar nuestra protesta”, finalizó.

 (Texto: Milton Palpa)