Comentar

Congresista solicita realización inmediata de consejo de Ministros Descentralizado en Áncash

Chimbote en Línea.- A través de una carta la congresista de Áncash, María Magdalena López Córdova, solicitó al presidente de la República Ollanta Humala Taso, la realización de un consejo de Ministros Descentralizado y Extraordinario donde se trate la problemática de la Región Ancash.

En la misiva recepcionada en el despacho presidencial el 24 de marzo del presente año, la parlamentaria le recuerda al mandatario su promesa hecha durante su visita a Áncash, realizada el 31 de enero, "Vamos a visitar cuanto antes Áncash, voy a ir con el gabinete de ministros y vamos a poner orden allí".

Además precisa que la región "sigue a la deriva", pues como es de conocimiento público los problemas en el gobierno regional provisional repercuten en los distintos estamentos de su estructura institucional y política,  el estancamiento de las inversiones, la falta de proyectos en estructura productiva y de servicios, así como en la ejecución del gasto público necesario para el desarrollo de la región.

También se refiere al crimen organizado y la violencia producto del sicariato y la inseguridad ciudadana que vienen cobrando vidas hasta la fecha.