Comentar

Cámara de Comercio del Santa firmó convenio con Universidad “César Vallejo”

Chimbote en Línea.- La Universidad “César Vallejo”- Filial Chimbote y la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa firmaron anoche un convenio interinstitucional, que permitirá desarrollar actividades conjuntas al servicio de la comunidad.

Así, la UCV se compromete a realizar eventos académicos, científicos y tecnológicos a través de seminarios, talleres o charlas a favor de los socios de la Cámara de Comercio para contribuir al desarrollo de la gestión empresarial; ofrecer el servicio de orientación psicológica y jurídica, capacitar y actualizar al personal administrativo.

Además los socios y trabajadores de la Cámara del Santa, así como sus hijos y cónyuges, accederán a categorías especiales y descuentos para cursar estudios en las carreras profesionales ofrecidas por la UCV, así como en las modalidades de experiencia laboral, complementación académica y segunda titulación, entre otros.

Por su parte, la Cámara del Santa brindará facilidades para que los alumnos de las 8 carreras profesionales de la UCV realicen sus prácticas pre profesionales en sus diferentes áreas, pudiendo incluso acceder a puestos laborales; permitirá el acceso a información estadística registrada por la Cámara de Comercio para el desarrollo de investigaciones de los estudiantes.

La Cámara del Santa, además designará representantes para integrar el Comité Consultivo de la UCV, con la finalidad de contribuir en la formación de profesionales acorde a los requerimientos del sector de producción y/o servicios de la provincia y región Áncash.

La suscripción del convenio estuvo a cargo de la directora general de la filial de la UCV en Chimbote, Tania Ruiz Gómez; y el  presidente de la Cámara del Santa, Rodolfo León Menéndez. (Redacción central)