Comentar

Abogada de Álvarez denuncia que la DINI también hizo “reglaje” a su patrocinado

Chimbote en Línea.- La abogada Jésica Arteaga Narváez denunció hoy que la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) realizó también un reglaje a su patrocinado, el expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar (preso en el penal de Piedras Gordas).

Mostró una relación de personas investigadas por la DINI, en la que aparece el nombre de Álvarez Aguilar y de varias autoridades de su entorno y funcionarios de su gobierno regional.

“Desde mayo del 2012 mi patrocinado César Álvarez y varias autoridades de su entorno como el exalcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas, fueron víctimas de reglaje. Si la DINI hubiesen advertido la comisión de delitos por qué no denunciaron en su momento”, protestó.

Arteaga pidió que así como se investiga a su patrocinado por el caso “La Centralita” se investigue también el presunto uso de los recursos del Estado para hacer reglaje a los opositores del presidente Ollanta Humala.

“El presidente del Perú utilizó recursos del Estado para hacer espionaje a sus opositores, eso está demostrado, entonces por qué no se lo denuncia, Ollanta sí montó una Centralita para perseguir a sus opositores, allí obran los documentos”, remarcó.

Seguirá en la clandestinidad

La abogada Jésica Arteaga mencionó también que la esposa de Álvarez, Milagros Asián Barahona, investigada por el caso “La Centralita”, no se pondrá a derecho, porque a su opinión no existen garantías para que sea sometida a un debido proceso.

Milagros Asián tiene en su contra una orden de 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos. (Redacción Central)