Comentar

Casma: Alcalde pide a su antecesor Rommel Meza ponerse a derecho para las investigaciones

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Joseph Pérez Mimbela, le sugirió a su antecesor Rommel Meza Cerna que se ponga a derecho para que se esclarezcan los hechos por el cual se le sindican.

Como se sabe el Meza Cerna se encuentra prófugo de la justicia, luego de que la Fiscalía del Crimen Organizado lo sindicara junto a otros como integrantes de la organización delictiva “Los Encapuchados de Casma”, todos ellos inmersos en presuntos delitos cometidos entre ellos la del exburgomaestre José Alejandro Montalván Macedo y de la abogada Milagros Aponte Roque.

Pérez Mimbela, lamentó como una exautoridad haya estado inmersos en estos presuntos actos ilícitos. “Él siempre dijo, el que nada debe nada teme y no tenía por qué correrse a la justicia. Que se presente al llamado a las autoridades para que se esclarezcan los hechos. Si nos piden algunas referencias, estamos dispuestos a informar a la Contraloría y Fiscalía”, anotó.

El actual alcalde de Casma, pidió tranquilidad a la población, ya que viene gestionando para una mejor seguridad ciudadana. Dijo que se encuentra en coordinaciones con el jefe de la Región Policial en Áncash, Oscar William Gonzales Rabanal; a fin de dotar con 20 efectivos más.

“Tenemos una población de 60 mil habitantes y solo contamos con 96 policías. Necesitamos reforzar la seguridad y en eso estamos. Se está trabajando un proyecto para la implementación de 80 cámaras de vigilancia y vehículos motorizados”, sostuvo.

Añadió que por ahora son 4 los agentes que ha contratado para su seguridad.

(Texto y foto: Milton Palpa)