Comentar

Áncash la segunda región con mayor cantidad docentes que se presentó a evaluación

Chimbote en Línea.- Después de Lima donde se reportó que un total de 17 mil 565 docentes fueron evaluados, Áncash es la segunda región con mayor participación de maestros en Segundo Concurso Excepcional de Reubicación de Escalas y de la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino.

Según señala el Ministerio de Educación el 95% de profesores de las diferentes zonas de Áncash acudieron a rendir su examen tanto en Chimbote como en Huaraz.  Otras regiones donde se registraron mayor participación de docentes fueron Lambayeque (94%) y Moyobamba (93%).

En el caso de los maestros de la provincia del Santa la evaluación se desarrolló en el campus de la Universidad San Pedro; mientras que los docentes de Huaraz y otras zonas de la sierra lo hicieron en dos locales de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y el colegio Jorge Basadre.

Este concurso se encuentra comprendido en el proceso de implementación de la Ley de Reforma Magisterial y la política de Revalorización de la Carrera Docente, que promueve el MINEDU para garantizar que los alumnos cuenten con los mejores profesores en las aulas. (Fuente: Minedu)