Comentar

Advierten intención del Gobierno Central de dar en concesión Sedachimbote

Chimbote en Línea.- Los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Sedachimbote advirtieron que el Gobierno Central pretende dar en concesión esta empresa del agua a una empresa privada, lo cual indicaron sería perjudicial.

El secretario de defensa de este gremio, Víctor Tarazona Zavaleta, denunció que a través de la Ley de Modernización de las Empresas de Saneamiento Nº 30045 el Ejecutivo pretende entregar en concesión Sedachimbote como ocurre en Trujillo.

“En Trujillo sus autoridades y la misma población le han dicho no a la concesión de su empresa del agua, pero el Gobierno Central pretende concesionarla a la empresa Graña y Montero, es que la Ley Nº 30045 tiene ese espíritu privatizador”, señaló.

Tarazona explicó que en una eventual concesión de Sedachimbote la tarifa del agua potable podría incrementarse hasta en un 70 por ciento como ha ocurrido en Tumbes.

“En Tumbes la empresa colombiana Agua Maizales ha incrementado la tarifa del agua potable en un 70 por ciento y lo mismo podría ocurrir en Sedachimbote, por eso pedimos la derogatoria de esta ley porque consideramos que es nefasta no solo para los intereses de los trabajadores, sino de la población porque en Tumbes no se ha mejorado el servicio, pero si se han subido las tarifas”, agregó.

Los dirigentes hicieron estas denuncias en horas de la mañana, cuando al interior de la sede de Sedachimbote se desarrollaba una reunión de los miembros de la Junta de Accionistas.

Sedachimbote cuenta con 410 trabajadores y ofrece sus servicios a más de 89 mil usuarios en Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey. (Redacción Central)