Comentar

Comité de Seguridad Ciudadana de Santa presenta primeras acciones para combatir delincuencia

Chimbote en Línea.- La identificación de los actos delictivos a través de los mapas de delito y riesgo, patrullaje integrado, capacitaciones y talleres a los miembros de Seguridad Ciudadana que servirán para reducir el índice de pandillaje, microcomercialización de drogas, extorsión, entre otros serán algunas de las acciones que se adoptarán para reducir la delincuencia en el distrito de Santa.

Fue durante la primera audiencia pública realizada la semana pasada por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) que se implementó las medidas iniciales con el objetivo de reducir el índice de inseguridad en la zona.

En la actividad participaron representantes de los diferentes sectores quienes identificaron la problemática de sus respectivas áreas y en función de ello se estableció las actividades para disminuir la delincuencia, faltas y delitos, aseguró el secretario técnico del Codisec, Tulio Noriega Ríos.

Al respecto el alcalde de Santa y presidente del Codisec, Germán Rojas Soto, destacó la necesidad de actuar de form articulada para poder combatir la delincuencia en el distrito.  (Con datos de nota de prensa)