Comentar

Santa: acciones pro seguridad ciudadana se acordaron en Primera Audiencia Pública

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Santa realizó la Primera Audiencia Pública, en la que participaron decenas de autoridades de la sociedad civil y escucharon los diversos problemas que aquejan a sus respectivos sectores, entre ellos, la delincuencia, contaminación ambiental y la venta de drogas.

En esta audiencia, los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) implementaron las medidas necesarias para reducir el índice de inseguridad en el distrito.

“Se ha identificado la problemática de todos los sectores y en función de ello se ha establecido las actividades para disminuir la delincuencia, faltas y delitos”, comentó el mayor (r) Tulio Noriega Ríos, secretario técnico del Codisec.

Entre las acciones a tomar se encuentran la identificación de los actos delictivos a través de los mapas de delito y riesgo, patrullaje integrado, capacitaciones y talleres a los miembros de Seguridad Ciudadana que servirán para reducir el índice de pandillaje, microcomercialización de drogas, extorsión, entre otros. (Con datos de nota de prensa)