Comentar

Diócesis de Chimbote instaló comisión central pro beatificación de mártires

Chimbote en Línea.-  Tras conocerse la noticia de la beatificación de los mártires de la Diócesis de Chimbote, se iniciaron las primeras coordinaciones para definir las acciones preparatorias a la gran ceremonia, anunciada para el sábado 5 de diciembre del 2015.

Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno tuvo ya las primeras reuniones con los delegados de la Congregación de Hermanos Menores Conventuales, a la que pertenecían los misioneros polacos y ahora mártires Miguel y Zbigniew.

Así se instaló la Comisión Central de Beatificación de los Mártires de la Diócesis de Chimbote, que la preside el Obispo de Chimbote; y tiene como secretario al padre Jacinto Lisowski Ofm Conv.

La coordinación general estará a cargo del Vicario General, padre Juan Rodríguez Ruiz; además integran la comisión los sacerdotes Jaume Benaloy Marco, Giovanni Sabogal Osorio y fray Darío Mazurek Ofm Conv.

Monseñor Ángel Simón ha solicitado la colaboración de los sacerdotes, religiosas y laicos; integrándose a las diversas comisiones de trabajo, con el fin de asegurar una eficiente organización de tan magno acontecimiento para la Diócesis. (Cecopros)