Comentar

Evaluarán presupuesto para cubrir almuerzos en colegios con jornada escolar completa

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, informó que mañana por la tarde se estará reuniendo con la ministra de Inclusión Social y el representante del Programa de Alimentación Qali Warma donde evaluarán la aprobación de un presupuesto para cubrir el almuerzo de los escolares en los colegios donde se amplió la jornada educativa.

Dijo que a esta reunión también fue invitado el presidente de las Apafas a nivel nacional, quien conoce de qué manera se viene dando este piloto y cuales han sido sus falencias en las instituciones educativas cuyo horario de estudio culmina a las 3 de la tarde.

“Vamos a insistir para que el Gobierno Central atienda con los almuerzos a los escolares. Hemos visto que hay un grupo que no pueden recibir por falta de recursos económicos. Eso sí podemos decir que hay discriminación”, apuntó.

Lizárraga Ascate, dijo además que solicitarán que se acondicione espacios para que los escolares puedan almorzar. “No es bueno que los alumnos consuman sus alimentos en las aulas, en el patio, por las escaleras. Así no se contribuye a la buena alimentación e higiene”, anotó.

Dijo que de continuar en esta situación solo generarían gastos en los padres de familia, ya que tienen que llevar el almuerzo o comprar menú. “lo preocupante es que hay escolares que no almuerzan y eso lo saben los docentes y directores”, finalizó.

Vale preciar que en la provincia del Santa hay 10 instituciones educativas que el Ministerio de Educación implementó este proyecto, a fin de mejorar la calidad educativa.

(Texto y foto: Milton Palpa)