Comentar

Victoria Espinoza: “El regidor Estrada emite opiniones estando desinformado”

Chimbote en Línea.- Tras los cuestionamientos de Javier Estrada Rodríguez, regidor de la Municipalidad Provincial del Santa quien dijo que la actual gestión sacó a licitación la obra de construcción de pistas y veredas del casco urbano comercial de Chimbote con un presupuesto elevado, es decir más de 3 millones 300 mil nuevos soles.

La alcaldesa, Victoria Espinoza García precisó que el concejal emitió su opinión estando desinformado de los trabajos que se realizarán en esta parte de la ciudad.

“Parece que le encanta la prensa, pero no tiene que hacerse popular en base a supuestos. Yo le invitó así como ha presentado recién su solicitud pidiendo información al respecto, lo haga en todos los temas para que luego pueda con conocimientos verter una opinión porque es muy delicado opinar a priori”, expresó la burgomaestre.

Espinoza García, recordó que el regidor recién hace dos días solicitó información sobre la obra que entró a licitación para su pronta ejecución.  “Uno no puede opinar antes de solicitar información sobre el tema”, anotó.

Respecto a la inversión de más de 33 mil soles que gasta la comuna por pintar encima del óxido los parlantes de los semáforos de la ciudad y que también fue cuestionado por Estada Rodríguez, la titular de la comuna provincial dijo felicitarlo por su labor de fiscalización, sin embargo le pidió tomar con responsabilidad y seriedad al momento de emitir su opinión.

“Si pretende desestabilizar la gestión, está muy mal porque también se está desestabilizando él, por cuanto es parte de ello. Acá no hay tema de grupos políticos, sino de 13 regidores y un alcalde y todos tenemos la obligación de trabajar”, sostuvo.

Por otro lado, la autoridad municipal, advirtió que los lotes que no tienen título de propiedad y no son habitados por los hombres de prensa en La Villa del Periodista serán revertidos a la Municipalidad Provincial del Santa, luego de la evaluación que vienen realizando.

(Texto y foto: Milton Palpa)