Comentar

Estudiantes de Medicina se unen por el “Día Mundial del Corazón” en Chimbote

Chimbote en Línea.- Junior Pintado Jhonson, representante de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina, anunció que vienen organizando una campaña pro salud para el “Día Mundial del Corazón”, que se conmemora el 29 de setiembre.

Dijo a través del programa radial "Chimbote Despierta" que los estudiantes de medicina de las universidades locales han previsto realizar una maratón, un aerotón y una jornada de donación de sangre en setiembre próximo para involucrarse con la población y contribuir en mejorar sus estilos de vida.

“Los agremiados a la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina hemos decidido tener una participación más activa en la sociedad, por eso desde nuestro campo de la salud estamos organizando la maratón, aerotón y la campaña de donación de sangre en Chimbote con motivo del Día Mundial del Corazón”, mencionó.

Pintado Jhonson explicó que la incidencia de males cardiacos va en aumento debido a estilos de vida no saludables como el sedentarismo y el consumo de comida chatarra, por eso la propuesta de los estudiantes de medicina es promover la práctica del deporte.

“Hay cosas elementales en la vida de todo ser humano, sea grande o chico, hombre o mujer, una de ellas es la práctica del deporte. Si no pueden correr o hacer ejercicios pueden caminar, que es bastante saludable para el corazón. Hay que decirle no al sedentarismo porque es la causa de los males cardiacos”, agregó.

Estos jóvenes estudiantes de medicina están buscando el auspicio de los gobiernos locales, del gobierno regional, instituciones y del empresariado para desarrollar con éxito la maratón, aerotón y la donación de sangre con motivo del “Día Mundial del Corazón”. (Redacción Central)