Comentar

Chimbote: Exhortan a directores de colegios no exponer a escolares a las radiaciones del sol

Chimbote en Línea.- El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Julio Vargas Sánchez, exhortó a los directores tomar en cuenta el oficio múltiple N° 17 que fue remitido el día 9 de marzo y colgado en la página web de la institución el cual recomienda tomar las medidas de precaución ante la intensidad del calor que se registra por estos días.

“Los directores y padres de familia deben tomar las medidas preventivas ante el impacto de la radiación solar que puede darse las instituciones públicas y privadas. Al menos 100 instituciones educativas públicas conocen de esta disposición y 50 privadas. Igual la misiva está colgada en la página de la Ugel”, expresó.

Detalló que en el documento se les pide tomar las medidas preventivas ante el impacto negativo de la radiación solar, entre ellos evitar que los estudiante y el personal estén expuestos al sol entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde.

“Está prohibido las formaciones, actividades deportivas, es decir si lo hacen mantenerlos en la sombra; fomentar el uso de ropa delgada y de manga larga; usar sombreros de ala ancha y gorros con visera, lentes y protectores contra los rayos ultravioletas, permitir que los escolares beban líquidos a cada rato”, expresó.

Vargas Sánchez, recomendó a los directores y plana de docentes tomar en cuenta las disposiciones para no afectar la salud de los menores. Dijo que de no acatar esta disposición estarían incumpliendo con lo dispuestos por la Ugel Santa, por lo que serían sancionados.

Por otro lado el titular de la Ugel lamentó lo ocurrido al mediodía en la institución educativa Inmaculada de la Merced, donde una combi que llevaba almuerzos para los escolares se estrelló contra el portón principal matando a un padre de familia e hiriendo de gravedad a una madre de familia.

(Texto y foto: Milton Palpa)