Comentar

Centro Infantil de Atención Integral para 45 niños fue inaugurado en Casma

Chimbote en Línea.- Contando con la presencia del director ejecutivo del Programa Nacional Cuna Más, Jorge Fernández Iraola, esta mañana se inauguró el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Villa Hermosa” en el asentamiento humano del mismo nombre, en la ciudad de Casma.

La obra servirá a 45 niños, menores de 3 años. Se edificó en un terreno de de 2000 metros cuadrados, donado por la Municipalidad Provincial de Casma y con una partida de 800 mil nuevos soles, el gobierno central construyó el centro que incluye comedor, almacén, jardines, aulas especiales en estimulación temprana, sala para bebés (menores de 6 a 10 meses) y gateadores (11 a 18 meses), sala para caminantes (19 a 24 meses) y sala para exploradores (25 a 36 meses).

El director ejecutivo de Cuna Más precisó que el CIAI de Villa Hermosa es el primer local de tres que se inaugurarán en Áncash. Allí trabajarán seis madres cuidadoras para atender a los menores, que previamente deben estar inscritos en el Sistema Integral de Salud.
Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Jhosept Amado Pérez Mimbela, informó la comuna colabora con personal de servicio y constante patrullaje de Seguridad Ciudadana que financia el Municipio.

En la inauguración del Centro Infantil de Atención Integral también estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Casma, Alejandro Sáenz Rodríguez, el comisario PNP Juan Jiménez Garcés y el alcalde del distrito de Yaután, quienes degustaron los alimentos preparados a base de quinua, arroz, trigol, entre otros, que tambien recibirán los infantes beneficiarios. (Con datos de nota de prensa)