Comentar

Presidente regional Enrique Vargas declaró hoy ante Fiscalía Penal de Huaraz

Chimbote en Línea.-El presidente regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, acudió esta mañana al despacho de la Tercera Fiscalía Penal de Huaraz, que despacha el magistrado Guillermo Lisarzaburu Palma, a fin de responder por el supuesto delito de falsedad genérica que pesa en su contra

El mandatario regional a su salida dio algunas breves declaraciones sobre la denuncia mostrándose mucho más accesible y con mayor predisposición para responder a las inquietudes de la prensa local.
Vargas Barrenechea sostuvo que guarda amistad aun con Waldo Ríos Salcedo y se encuentra a la espera de la decisión del Jurado Nacional de Elecciones sobre la entrega de sus respectivas credenciales.

Respecto a su relación con el consejero delegado, Ángel Durán, volvió aclarar que nunca propuso entregar las direcciones de las unidades de gestión educativas ni mucho menos las redes de Salud,  ni tampoco el proyecto especial Chinecas a favor de la votación de la vacancia en contra de Waldo Ríos.

Por su parte, el fiscal Guillermo Lisarzaburu manifestó que el presidente regional se acogió al derecho de abstención para no prestar su declaración, sobre el presunto delito de falsedad genérica.

Debido a esta situación, el fiscal evalúa el archivamiento o el inicio de las investigaciones en contra de la autoridad regional.(Fuente Huarazenlinea.com)