Comentar

Vocero de “Puro Áncash” aseguró que Waldo Ríos juramentará el domingo en Huaraz

Chimbote en Línea.- El vocero oficial del movimiento regional Puro Áncash, Luis Chamorro Montoya aseguró que el próximo domingo, el electo presidente de Áncash, Waldo Ríos Salcedo será juramentado en la ciudad de Huaraz para ocupar el cargo, luego de recibir su credencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Refirió que el líder de Puro Áncash llegará el próximo a Chimbote para agradecer el apoyo de los militantes y de la población que lo eligió para ocupar la presidencia regional.

En conferencia de prensa improvisada, Chamorro Montoya, justificó la frustrada convocatoria que hizo a los periodistas la dizque vocera oficial del partido Elizabeth Flores de la Cruz, quien esta mañana iba a presentar a dos de los donantes que aportaron para que Ríos Salcedo pague el millón de soles que tenía pendiente con el Estado.

“Ellos (donantes) no se van a presentar hasta que terminen las investigaciones en su contra. Sé que la doctora les ha convocado a una conferencia de prensa, pero no se pudo concretar por motivos que desconozco”, expresó.

El militante justifico que varios de los aportantes estén registrados en Infocorp. “Cualquiera tiene deudas, a cualquiera les pasa, además el hecho de estar en Infocorp no significa que no sean solventes, eso no es así porque uno lo puede manejar. Ya lo demostrarán en su momento que el dinero donado es lícito”, anotó.

Mencionó que Flores de la Cruz, es abogada de profesión y que se abocó a los temas legales de Waldo Ríos por eso no fue cabeza visible en la campaña, sin embargo adujo que no le afecta que la hayan elegido como vocera, pese a que los militantes a cada momento vociferaban no quererla en el partido. “Si Waldo la designó yo solo estoy acatando sus órdenes”, subrayó.

Por otro lado señaló que por ahora su trabajo se ha enfocado en como reestructurarán todas las gerencias del Gobierno Regional de Áncash (GRA). “Vamos a exigir a todos los gerentes desde la Subregión y Chinecas que pongan sus cargos a disposición. Ellos van a ser evaluados en el tiempo que estuvieron y hasta serían denunciados si se comprueba alguna irregularidad”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)