Comentar

Convocan a reunión informativa para programa de actualización docente

Chimbote en Línea.- El Ministerio de Educación, a través de la Institución Formadora de Docentes (IFD) de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” (Unasam), viene desarrollando el Programa de Actualización Docente en Didáctica en el ámbito de la Ugel Santa, que consiste en un Diplomado en Didáctica de la Comunicación, Matemática y en Ciudadanía para los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, totalmente gratuito.

El proceso de pre-inscripción de docentes para este año ya se ha iniciado, por lo cual se  convoca a los Directores de las instituciones educativas focalizadas por el Minedu a una reunión de coordinación e información el día miércoles 4 de marzo a las 3: 30 p.m. en el auditorio de la Ugel Santa, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Cabe señalar que los directores pueden verificar si su institución educativa ha sido beneficiada, ingresando a PerúEduca y descargando la invitación. Por otro lado, los requisitos para que los docentes de estas instituciones se inscriban son:

1. Título profesional en Educación.

2. Ser docente con aula a cargo (u horas a cargo en el caso de secundaria) en el nivel educativo y área que atiende el programa (matemática, comunicación, personal social – ciencias sociales, historia, geografía – ciencias), en una institución educativa pública urbana donde el 50% o más de estudiantes de 2do grado de primaria obtuvieron un desempeño menor al nivel 1 en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE 2013), ya sea en comunicación y/o matemática.

3. No haber sido  beneficiado con algún programa de Especialización o Actualización regular ejecutado por el Minedu en el periodo 2014-2015.

4. No estar cursando algún otro programa de post grado.