Comentar

Escolares de colegios particulares de la provincia del Santa iniciaron clases esta mañana

Chimbote en Línea.- El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Julio Vargas Sánchez, informó que unos 32 mil 253 alumnos de las instituciones educativas privadas debieron haber iniciado sus labores académicas esta mañana, a fin de cumplir con los programado en el año lectivo 2015.

Refirió haber recibido la invitación de apertura del año escolar de dos instituciones educativas entre ellos Santa María de Cervelló y Señor de la Vida, ambos de Nuevo Chimbote, por lo que en los próximos días el personal de la Ugel verificará que las clases se haya iniciado con normalidad.

En el caso del colegio República Argentina, Vargas Sánchez, lamentó que los más de 300 alumnos del nivel primario habrían tenido problemas para recibir sus clases desde el próximo lunes, ya que no cuentan con aulas debido la obra paralizada que dejó el Gobierno Central.

No obstante anunció que los escolares no perderán el año escolar. “el colegio Pedro Pablo Atusparia nos está brindando aulas para que los alumnos del Argentino no se vean afectados en sus clases”, anotó.

El funcionario, dio a conocer que debido a que en la provincia existen 13 colegios que se encuentran con obras paralizadas, el Ministerio de Educación entregó 30 aulas prefabricadas los cuales serán distribuidos en los colegios República Argentina, Víctor Andrés Belaunde e Inca Garcilaso de la Vega.

Por otro lado, informó que hoy entregaron las resoluciones de los auxiliares quienes deberán acudir a las instituciones educativas, con anticipación al inicio de clases. En el caso de los directores dijo que mañana entregarán las resoluciones a los 215 directores el cual les acredita su ubicación y conducción de los colegios.

De otro lado informó que a más tardar mañana se entregará la resolución a los 215 directores que aprobaron el examen elaborado por el Ministerio de Educación con la finalidad que ya estén ubicadas en sus instituciones educativas.

Añadió que el próximo lunes iniciarán sus clases 78 mil alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria de los 450 colegios estatales de la provincia del Santa.

(Texto: Milton Palpa)