Comentar

Egresado de la UNS se desempeña como catedrático en universidad del Brasil

Chimbote en Línea.- El ex alumno de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Wilmer Luera, destaca como catedrático en la Universidad Federal de Vicosa en Brasil. Este profesional chimbotano se desempeña como profesor nombrado del Departamento de Tecnología de Alimentos de esa casa de estudios brasilera.

Wilmer Luera concluyó sus estudios en Ingeniería Agroindustrial en la UNS, luego  viajó a Brasil para seguir estudios de maestría; debido a que en ese país brindan facilidades de financiamiento para egresados destacados; logrando posteriormente desempeñarse como docente especialista en microbiología avanzada de alimentos y patógenos en alimentos.

Luera Pena precisó que en Brasil se otorgan muchas facilidades para realizar estudios e investigación, tanto para estudiantes como docentes, por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno brasileño, quienes financian becas e investigaciones; incluso, proyectos personales de docentes y estudiantes.

Entre las investigaciones que le han merecido la obtención de sus grados académicos figuran: “Simulación de procesos térmicos” y “Métodos matemáticos para sinética de crecimiento microbiano”, con esta última obtuvo el grado de doctor.

Debido a su experiencia personal, Wilmer Luera recomendó a los estudiantes universitarios; si tienen la posibilidad de continuar sus estudios en países del extranjero como Brasil, traten de hacerlo, puesto que pueden participar de proyectos multidisciplinarios de investigación, obteniendo muchos beneficios económicos y personales.

Cabe indicar, que la Universidad de Vicosa de Brasil, es una comunidad donde se desempeñan alrededor de mil cien docentes para unos 20 mil estudiantes, distribuidos en tres campus universitarios y donde se imparten cursos de Ciencias Agrarias, Ciencias Biológicas y de Salud, Ciencias Exactas y Tecnológicas y Ciencias Humanas letras y Artes.(Con datos de nota de prensa)