Comentar

Les deben 23 pensiones, pero la CBSSP solo les adelanta 500 soles a pescadores jubilados

Chimbote en Línea.- Los pescadores jubilados de Chimbote protestaron esta mañana porque la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP) les adeuda 23 pensiones, pero solo les dio un adelanto de 500 soles.

Indignados denunciaron que no todos los viejos hombres de mar figuran en la lista de pagos, sino solo aquellos que no han iniciado ningún proceso legal contra la Caja del Pescador.

“Encima que se burlan de nosotros al pagarnos 500 soles como adelanto de las 23 pensiones que nos deben hay muchos compañeros que no figuran en la lista para cobrar porque han denunciado a la Caja del Pescador ante el Poder Judicial por falta de pagos de pensiones y otros beneficios”, protestó Teodoro Paredes Segura.

Por su parte, Mario Santillán Gonzales se quejó porque aportó 37 años a la CBSSP, pero su nombre no figura en la lista de los beneficiados para cobrar 500 soles.

“Muchos compañeros han muerto sin cobrar su dinero, no pedimos que se nos regale nada, solo que se nos cancele lo que se nos debe. Por hacer juicio a la Caja del Pescador para que se haga efectivo las 23 pensiones atrasadas y el pago de otros beneficios se nos ha excluido del pago de los 500 soles, eso es abuso. A nivel de Chimbote y anexos somos más de 3 mil pescadores jubilados afectados, merecemos la atención del gobierno”, agregó.

Los viejos hombres de mar demandaron al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y a los congresistas ancashinos que intervengan y busquen una solución a nuestra problemática, “si bien la Caja del Pescador está en quiebra, existe todavía un fondo pensionario y las deudas del Estado, algo se tiene que hacer. Solo en campaña nos prometieron de todo a cambio de nuestro voto y ahora se olvidan de nosotros”. (Redacción Central)