Comentar

Trabajadores de la Direpro acatarán huelga indefinida si no solucionan su demanda

Chimbote en Línea.- Los 27 trabajadores de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), advirtieron que si hasta hoy el gobierno regional no da solución a su demanda, que lleva dos meses, acatarán una huelga indefinida.

Hace unos días acatando un paro de 72 horas, los servidores volvieron a exigir a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash que retrocedan en su decisión de hacerlos depender económicamente de la Subregión Pacífico, sin embargo a la fecha no han recibido respuesta positiva.

La representante de los trabajadores de esta sede, Juana Trevejo Morales, contó que tras haberse reunido con el presidente regional encargado no se llegó a ningún acuerdo concreto.

“Con un oficio simple pretenden que dependamos de la Subregión Pacífico. De darse se verían afectados nuestros incentivos laborales. Hay compañeros que perciben hasta 4 mil soles y si dependemos del ente ejecutor estaríamos recibiendo la suma de 400 soles”, expresó.

La dirigente espera que cuando Waldo Ríos Salcedo asuma la presidencia del gobierno regional se pronuncie sobre su situación. “él es un luchador social y tenemos la esperanza que atenderá nuestro pedido”, sentenció.

 (Texto y foto: Milton Palpa)