Comentar

Continúan los cambios en el Gobierno Regional de Áncash

Chimbote en Línea.- Hoy a través de la Resolución Ejecutiva N° 0188-2015-Región Ancash/Pre, se conoció que el gobierno regional dio por concluida la designación de la abogada Betsy Teodocia Paúcar Romero, en el cargo de confianza de secretaria del consejo regional.

Asimismo, se designa al abogado Enrique Pompeyo Huertas Pajuelo, en el cargo de confianza de secretario del consejo regional del Gobierno Regional de Ancash, con los derechos y obligaciones inherentes al cargo.

La designación se cumple tras la serie de enfrentamientos entre el encargado de la presidencia regiona, Enrique Vargas Barrenechea y el consejo regional (encabezado por el consejero delegado Angel Duran), por la demora en la expedición de la resolución  que motivó incluso la intervención del fiscal de prevención del delito el día martes último.

La propuesta del cambio del secretario fue promovido por el consejero delegado Ángel Durán quien puso como cuestión de Estado la designación de Huertas Pajuelo, ya que no quería a Betsy Sotelo en la cargo por haber sido designada como secretaria en  la gestión de César Álvarez Aguilar.