Comentar

Personajes con deudas ayudaron a Waldo Ríos a pagar el millón de soles

Chimbote en Línea.- Luego de conocer la identificación de los 9 personajes que donaron importantes sumas de dinero para cancelar el millón de soles que le permitirá a Ríos Salcedo asumir la presidencia regional, muchos pensamos que se trataban de personas solventes; sin embargo el estado económico de estos "generososo amigos" quedó al descubierto por diferentes informes presentados en medios nacionales.

América Noticias reveló que por ejemplo el joven empresario constructor huaracino Daniel Reynafarje (34) tiene una deuda mayor a 179 mil soles, sin embargo donó 60 mil soles a Waldo Ríos.

De la misma manera en la lista de aportantes figura la empresaria chimbotana Iris Aldea Correa (48), quien donó más de 181 mil soles, pese a que en la central de Infocorp registra una deuda de más de 678 mil soles.

Otra deudora pero que generosamente le dio 140 mil soles al líder de "Puro Áncash" es la gerente general de la empresa de transportes "Pepe el toro". Ella a la fecha registra una deuda de más de 35 mil soles.

Asimismo el joven administrador de empresas Christian Cárdenes Depaz (34), que aportó 128 mil 500 soles, tiene una deuda de 8 mil soles.

Mientras la psicóloga limeña Sabik Soriano Navarrete, quien donó 220 mil soles, debe 18 mil soles a un banco local según los registros de Infocorp.

Finalmente, se encuentra el militantes aprista y gerente de una constructora, Javier Contreras Lara (57), que pese a tener una deuda de 345 mil soles ayudó a Ríos Salcedo a pagar su deuda entregándo 90 mil soles para la cancelación de la repación civil.

Estos son los "amigos de waldo" que voluntaria y solidariamente ayudaron al sentenciado por corrupción a pagar su deuda con el Estado. Ojalá que estos señores sean tan "buenitos" y ayuden también a miles de ancashinos que viven en extrema pobreza en zonas alejadas de la serranía de esta región golpeada por la indiferencia y la corrupción. (Redacción central)