Comentar

Fiscalía del Santa constata venta de alimentos vencidos en bodegas de Huarmey

Chimbote en Línea.- El expendio de abarrotes con fechas para su consumo vencidas fue constatado por la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito del Santa y la Municipalidad Provincial de Huarmey.

Tal hecho fue comprobado en una inspección realizada por el representante del Ministerio Público en coordinación con la Subgerencia de Promoción Comercial y Defensa del Consumidor de la comuna y la policia municipal local, en varios establecimientos comerciales de la periferie del Mercado Modelo de Huarmey.

Tras el operativo la Fiscalía recomendó la incautación de productos envasados como leche, aceite, esencias y otros cuyas fechas de consumo recomendado se encontraban caducadas, en cuatro de los locales comerciales inspeccionados.

Por otro lado se logró determinar que seis de los negocios intenvenidos, vendían sus productos sin la licencia de funcionamiento, aduciendo que opuesto a ello, realizan el pago de sisa a un agente municipal que los visita a diario. (Con datos de nota de prensa)