Comentar

Obispo de Chimbote califica como exceso prisiones preventivas contra comunicadores en caso "La centralita"

Chimbote en Línea.- El obispo de la Diócesis Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, manifestó que no todos los implicados en el sonado caso “La Centralita” tienen la misma responsabilidad, pues que muchos de ellos solo acudieron a cumplir labores de trabajo.

El representante de la iglesia en la ciudad aseguró que fue exceso de parte del juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, en volver dictar 18 meses de prisión preventiva contra dos comunicadores sociales.

“No todos tienen la misma responsabilidad, muchos simplemente acudieron al lugar con la finalidad de cumplir faenas de trabajo, creo que se está cometiendo un exceso con estos periodistas, ustedes como colegas deben investigar para pronto aclarar esta situación que preocupa”, puntualizó Simón Piorno.

Con respecto a la orden de prisión preventiva 18 meses dictado a Milagros Asián Barahona, el obispo señaló que la esposa del encarcelado expresidente regional de Áncahs, César Alvarez Aguilar, debe ser investigada por la cercanía que tuvo con la exautoridad. 

“Si presuntamente hubo casos graves de corrupción que involucran a su esposo, Cesar Álvarez, entonces la señora seguramente debe conocer mucho más con relación al tema, por eso insisto la fiscalía debe seguir investigando”, finalizó el Obispo de Chimbote.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)