Comentar

Chimbote: Ampliarán horario de policía municipal para erradicar comercio informal por las noches

Chimbote en Línea.- Debido al incremento de comerciantes informales que han tomado posesión de los alrededores del mercado Modelo en horario nocturno, el gerente de Desarrollo Económico Local de la comuna provincial, Miguel Arista Cueva informó que desde el próximo lunes el horario de trabajo de los policías municipales será hasta las 9 y 15 de la noche.

Dijo que debido a la crisis económica que atraviesa la comuna, están impedidos de contratar más policías municipales para el turno noche, sin embargo han previsto solo ampliar el horario de los agentes.

“Suponemos que hasta esa hora ya no hay movimiento económico, por lo que los informales van a tener que dejar las calles. Igual vamos a programar las intervenciones. Hay que advertir que nadie tiene permiso ocupar la vía pública, así utilicen chalecos verdes o se asocien entre ellos, no queremos el desorden en la ciudad”, expresó.

El funcionario dijo que si bien es cierto tenemos una policía municipal desmoralizada por la gestión anterior, ellos se han comprometido en trabajar para erradicar el comercio informal de la ciudad.

(Texto y foto: Milton Palpa)