Comentar

Quejan a jueces de la Corte del Santa que archivaron querella contra periodista Cesar Quino

Chimbote en Línea.- Leandro Cerna Herrera, abogado del periodista Cesar Quino Escudero, quien en su momento fue querellado por el encarcelado expresidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, informó que han presentado una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) del Poder Judicial, por las irregularidades que cometió la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia del Santa.

“Hace 15 días presentamos la queja contra la Sala Penal de Apelaciones que tuvo a su cargo el caso de mi patrocinado Cesar Quino. Ellos no debieron haber terminado con un desistimiento. Los jueces a cargo fueron Walter Lomparte Sánchez, Frey Tolentino Cruz y Eduardo Uriol Asto”, expresó.

Por otro lado el letrado, saludó la decisión de, Richard Concepción Carhuancho, juez encargado del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, quien ordenó los 18 meses de prisión preventiva contra Milagros Asián Barahona, esposa del ahora preso expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

“La posición del doctor Carhuancho es la que prestigió a la Corte Superior de Justicia del Santa y hoy vuelve a ratificar. La familia Álvarez Asián ha hecho lo que han querido con los fondos de la región, es por eso que estamos en una situación crítica. Es una posición que como sociedad debemos respaldar. Tuvimos una región que florecía su riqueza y miren hoy como nos han dejado”, sostuvo.

Cerna Herrera, exigió a las autoridades que llevan el caso de La  Centralita, investigar también donde terminó el dinero de la región para que este sea devuelto a quien corresponda.

(Texto y foto: Milton Palpa)