Comentar

UGEL Santa recibirá 8 millones de soles para mantenimiento de colegios

Chimbote en Línea.- La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, recibirá en el mes de marzo un presupuesto del Ministerio de Educación de 8 millones de soles para refaccionar los 745 colegios que comprenden esta jurisdicción.

Así lo dio a conocer el director de esta entidad, Julio Vargas Sánchez, quien indicó que con este dinero los directores podrán hacer mejoras en los planteles, donde muchos de ellos lucen en malas condiciones.  

Asimismo manifestó que serán unos siete mil escolares pertenecientes a 10 colegios de la provincia los que estudiarán desde el 9 de marzo con la jornada escolar completa como parte del plan piloto establecido por el Minedu.

Los colegios comprendidos en la jornada completa son: Inmaculada de la Merced, 88319 (Tamborreal Nuevo), 88331 (Rinconada), La Libertad, Micaela Bastidas, República Federal Socialista de Yugoslavia (Nuevo Chimbote), Santiago Antúnez de Mayolo (Santa) y 88066 de Chachapoyas.

“Se están haciendo las coordinaciones para ver el tema de los almuerzos, hay empresas que venderán menú o en todo caso los padres pueden alcanzar la comida de los estudiantes”, expresó.

Estas declaraciones las vertió tras la inspección a la institución educativa Inmaculada de la Merced, donde se apersonó junto al representante de la Defensoría del Pueblo para verificar que el proceso de matrícula se efectúe de  manera correcta.

Respecto al pedido de mesas y sillas para que los escolares inicien el año escolar en esta institución, Vargas Sánchez, señaló que este ha sido un acuerdo de los padres de familia y no condiciona la matricula, por lo que no aplicará una sanción al respecto.

(Texto y foto: Milton Palpa)