Comentar

Sicario asesina a sujeto en frontis de vivienda de vendedor de droga en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Un homicidio en la modalidad de sicariato se registró esta madrugada en el frontis de la vivienda de un conocido microcomercializador de drogas en Nuevo Chimbote.

Joel Alejandro Giraldo García de 46 fue asesinado a las 3 a.m. de dos balazos en la cabeza y otro en el tórax en el frontis del inmueble de la manzana K lote 9 del asentamiento humano Villa Hermosa, donde, según la policía, reside un sujeto apodado “Toro” que se dedica a la venta de estupefacientes.

Efectivos de la Comisaría de Villa María fueron avisados por los vecinos del lugar de este hecho de sangre y al constituirse a Villa Hermosa hallaron el cadáver de Giraldo García al interior de su camioneta pick up color plomo de placa de rodaje G97-805.

Testigos informaron a los agentes del orden que el homicida se acercó a la camioneta doble cabina y disparó contra Joel Giraldo para inmediatamente darse a la fuga a bordo de una motolineal que era conducida por otro delincuente.

“Estamos investigando el crimen, al parecer este asesinato se ha cometido en la modalidad de sicariato porque no han asaltado a la víctima, de frente fueron a matarlo. No sabemos el móvil, podría tratarse de una confusión, toda vez que en este asesinato ocurrió en el frontis de una vivienda cuyo propietario apodado Toro se dedica a la microcomercialización de pasta básica de cocaína y marihuana”, indicaron los policías de la Comisaría de Villa María.

Hasta la escena del crimen llegaron peritos de criminalística, agentes de Investigación Criminal, así como el fiscal de turno y el médico legista para que se autorice el levantamiento del cadáver.

El clima de inseguridad ciudadana parece recrudecerse, en menos de un mes han asesinado a cinco personas en esta jurisdicción. En Chimbote asesinaron a un taxista y a “Loro Moche”, en Santa a un mototaxista, en Coishco a un presunto sicario apodado “Lichy” y ahora este nuevo homicidio en Nuevo Chimbote. (Redacción Central)