Comentar

Aseguran que cancelarán deudas de transferencias a centros poblados del Santa

Chimbote en Línea.- El gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, Edgar Tapia Palacios, aseguró que cancelarán los montos atrasados por conceptos de transferencia de 7 meses que dejó la anterior gestión con los centros poblados de Cambio Puente, Cascajal, Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca.

Refirió que la actual gestión municipal, ha transferido montos de los dos primeros meses del año, sin embargo de manera paulatina cancelarán la deuda atrasada que supera los 200 mil nuevos soles.

“Sabemos que no hay disponibilidad presupuestal, pero vamos a tratar de cubrir esa deuda. Por lo pronto conversamos con los alcaldes y les hemos informado que hay disponibilidad de cumplir con la transferencia pendiente”, expresó.

Respecto a la situación del mercado mayorista Tres Estrellas, Tapia Palacios, dijo que vienen evaluando convertir el lugar en un moderno parque industrial, a fin de reactivar el sector de la producción.

Por otro lado, sobre el problema que se generó cuando dos agentes de la policía intervinieron el vehículo de propiedad de la municipalidad, debido a que el chofer se resistió en entregar la documentación respectiva, el funcionario señaló que todas las unidades y el mismo personal edil cuentan con sus documentos vigentes.

 “Los choferes contratados por esta gestión cuentan con toda la documentación necesaria y si la policía los intervino a buena hora y si cometen alguna infracción se tomarán las acciones necesarias”, sostuvo.

(Texto y foto: Milton Palpa)