Comentar

Actual presidente regional habría ofrecido UGELs y redes de Salud a consejeros que apoyen vacancia de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El consejero delegado, Ángel Durán hizo graves revelaciones en el seno del Consejo Regional de Ancash. Dijo que el encargado de la presidencia regional les ofreció a los consejeron apoyar el pedido de vacancia de Waldo Ríos Salcedo a cambio de algunos "regalos".

Según narró en una reunión propiciada por Vargas Barrenechea el pasado 18 de febrero les hizo saber su intención de aprobar el pedido de vacancia con el voto mayoritario de los consejeros regionales a cambio del manejo en las distintas unidades de gestión educativa, redes de salud como también el proyecto Chinecas.

“Enrique Vargas nos ofreció regalarnos las ugels a cambio de vacar a Waldo Ríos. Esto sucedió durante la reunión secreta el pasado miércoles 18 de febrero nos llamó a una reunión secreta. Resulta que había una vacancia en trámite. Lo habían propiciado ellos y todo lo tenían controlado ante el JNE”, indicó el consejero delegado.

Durán León citó como testigos de esta propuesta a los consejeros Luis Lomparte Monteza de Casma; así como a Pedro Izquierdo de Yungay y Carmen Berrios de la provincia de Ocros.

El consejero reiteró que el pedido de vacancia fue propiciado por el propio presidente regional. Tras esta propuesta los consejeros, a decir de Durán León, decidieron retirarse de la reunión.

“Es una situación que linda con la corrupción e inmoralidad. No puede condicionarnos a tomar una medida de esta naturaleza”, sostuvo el consejero por la provincia de Huaraz.

Ángel Durán precisó que los únicos ausentes fueron los consejeros de Huarmey y de la provincia del Santa.

Asimismo, sostuvo que ante esta clara afrenta a los consejeros pedirán la suspensión en contra de Enrique Vargas Barrenechea por un espacio de 120 días para que el Consejo Regional vea quien se designa mientras dure la suspensión de Vargas Barrenechea. (Fuente: Huaraz en Línea)