Comentar

Aguas del río Santa han arrasado 80 hectáreas de cultivo y no hay trabajos de enrocado

Chimbote en Línea.- El alcalde distrital de Santa, Germán Rojas Soto, denunció que debido a la inestabilidad que existe en el Gobierno Regional de Áncash todavía no se ha iniciado los trabajos de descolmatación y defensa ribereña del río Santa.

Indignado dijo que desde hace más de un mes las autoridades de la Subregión Pacífico se comprometieron en destinar un presupuesto de 1 millón de soles para la construcción de diques y colocar enrocado en la ribera del río, pero hasta hoy no se ha avanzando nada.

“La inestabilidad en la región perjudica enormemente, hasta hoy no se ha iniciado ningún tipo de trabajo de protección, los gerentes de la Subregión Pacífico y del mismo Gobierno Regional de Áncash se comprometieron en aprobar un expediente para destinar 1 millón de soles para estas obras, pero no hay nada”, mencionó.

Rojas dijo que son 18 puntos vulnerables en el valle del Santa donde se requiere urgente trabajo de protección, porque el caudal del río sigue incrementándose.

“Las aguas del río han destruido diques en los sectores de Chingoyal, San Gabriel, San Isidro Curvo y San Isidro Recto, son más de 80 hectáreas de cultivos arrasadas, hay muchos problemas que atender, lamentablemente tenemos que esperar el presupuesto de la región porque en la municipalidad distrital no tenemos los recursos para efectuar estas obras que son urgentes”, agregó. (Redacción Central)