Comentar

Waldo Ríos será citado para declarar sobre el pago del millón de soles

Chimbote en Línea.- El coordinador de la Fiscalía Especializada del Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa, Laureano Añanca Chumbe informó que para la próxima semana será citado el electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, a fin de que declare como consiguió el dinero para pagar su reparación civil con el Estado.

El magistrado dijo que con este interrogatorio buscarán que Ríos Salcedo aclare quiénes fueron las personas o empresas que le ayudaron a recolectar el dinero que tenía pendiente como parte de una condena por delito de corrupción que recibió en el 2009.

Esto se da luego del anuncio que hicieron voceros de “Puro Áncash” de que su líder ya habría pagado el millón de soles, por lo que el fiscal considera necesario que se conozca  las identidades de los aportantes.

Por esta razón, Añanca Chumbe manifestó que no se descarta que los aportantes sean citados por el Ministerio Público a modo de diligencias como parte de la investigación por el presunto delito de cohecho que se le sigue a Waldo Ríos en esta fiscalía.

Informó también que requerirá al Poder Judicial un informe para saber si realmente el líder de Puro Áncash ha cancelado el millón de soles y si se encuentra habilitado para ejercer el cargo de presidente regional.

Recordó que inteligencia policial también desarrolla una investigación contra Waldo por el presunto delito de lavado de activos. Dicho informe, podría ser incluido en las pesquisas fiscales.

(Fuente: Andina)