Comentar

Hermana Juanita Albratch se despide de Chimbote

Chimbote en Línea.-  Tras 18 años de labor en nuestra ciudad y más de 60 años de vida entregada al servicio religioso, se despide de Chimbote la hermana Juanita Albracht, integrante de la comunidad de religiosas de la Congregación del Verbo Encarnado, que recientemente celebraron 50 años de presencia en esta Diócesis.

Por casi dos décadas, la hermana Juanita he estado dedicada al trabajo social, especialmente atendiendo a los más pobres y los enfermos de los pueblos jóvenes aledaños a la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en el pueblo joven La Victoria.

Ha sido directora del Servicio de Salud Santa Clara (ex posta), ubicada junto a la parroquia San Francisco de Asís en la urbanización 21 de Abril. Luego asumió la gestión del Hospicio Santiago Apóstol, asistiendo a las personas con enfermedades terminales. También aceptó ser vicepresidenta del directorio de la Asociación Civil de Apoyo Familiar (ACAF) que trabaja por devolver la dignidad a los pobres promoviendo oportunidades para su desarrollo.

Se informó que la hermana Juanita ahora residirá en Estados Unidos, junto a sus hermanas de la congregación. Su gran aporte seguirá dando frutos pues las obras sociales que emprendió y gestionó seguirán sirviendo a la comunidad con el carisma de la caridad y amor a los pobres que promueve la Congregación del Verbo Encarnado en diversas partes del mundo.

Sus hermanas, amigos, cientos de personas que se beneficiaron de su trabajo y conocieron de su amor, participaron de una misa en la parroquia San Francisco de Asís, para dar gracias a Dios por la vida y salud de la hermana Juanita.  (Cecopros)