Comentar

Nuevo Chimbote: Comuna solicitará préstamo para pago de deudas con trabajadores

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, anunció que la comuna sureña solicitará al Banco de la Nación un préstamo de 2 millones para cubrir las deudas que tiene con los trabajadores.

Esto luego que los trabajadores anunciarán un paro de 24 horas, debido a la falta de pagos dejado por la gestión de Francisco Gasco Barreto.

Según el burgomaestre el préstamo será cancelado en los años que dure su gestión con un porcentaje anual del 1 por ciento.

“Nosotros queremos pagarles pero queremos tener por ley un soporte técnico presupuestario. Ellos se han comprometido a entregarme el convenio anterior que dicen cuenta con sustento técnico para evaluarlo”, sostuvo la autoridad edil

El préstamo de 2 millones de soles, será destinado para el pago de 265 trabajadores estables y 750 servidores modalida CAS, quienes aún no cobran sus pagos del mes de diciembre, bonificaciones, vacaciones, escolaridad, retenciones judiciales y préstamos bancarios.

Como se sabe, los dirigentes, Antipaz Colonia Carlos, secretario del Sindicato de trabajadores y Elvis Pereda Luna, dirigente del Sindicato Unido de trabajadores de Nuevo Chimbote, amenazaron con acatar un paro de 24 horas el próximo 3 de marzo,  en exigencia al cumplimiento del pago de sus sueldos y beneficios atrasados.

(Por: Victoria Fuentes)