Comentar

Rindieron homenaje al padre Sandro Dordi en Santa por su pronta beatificación

Chimbote en Línea.- Una ceremonia especial se realizó ayer en la plaza de armas del distrito del Santa, tras conocerse la noticia de la pronta beatificación del padre Alessandro Dordi Negroni, quien fue párroco de Santa por varios años y fue asesinado en agosto de 1991 por grupos subversivos; muerte que ha sido considerada como martirio por la Iglesia católica.

Por ello, las autoridades de la Municipalidad Distrital de Santa, lideradas por Germán Rojas Soto, rindieron honores al mencionado sacerdote italiano, quien será beafticado el 5 de diciembre del 2015 junto a los sacerdotes polacos Zbigniew Strzalkowski y Michel Tomaszek, también asesinados.

Según el párroco de la iglesia Señor Crucificado de Santa, Víctor Bellodas Sosa, la estancia de Sandro Dordi en el distrito transcurrió entre sus labores de evangelización en los sectores más alejados del valle, mostrando especial cariño por los más necesitados.

“La población está ansiosa porque llegue el día en que los tres mártires sean beatificados y reciban los honores que se merecen por su incansable labor en servicio de los niños, mujeres y ancianos”, agregó. (Con datos de nota de prensa)